Att. telefónica y pedidos

Trabajar con música

trabajador-musica_10_670x355

Disponer de un buen ambiente para trabajar es un requisito fundamental para no mermar la productividad de las personas que forman parte de un equipo.

Según el estudio “The effect of music listening on work performance” (en castellano,“Los efectos de la música sobre el rendimiento en el trabajo”), de la investigadora Teresa Lesiuk (University of Windsor), escuchar música en el trabajo tiene un impacto positivo sobre el rendimiento de los trabajadores.

Hay personas que mejoran su rendimiento cuando se escucha la música adecuada, la que les gusta, a la vez que realizan una tarea en el trabajo. Su cuerpo, al escuchar música, genera una sustancia llamada dopamina, lo que ayuda a eliminar estrés y a asociar el trabajo con algo que valoran positivamente. No siempre funciona, hay excepciones y no vale poner música de cualquier manera, pero, según el trabajo llevado a cabo por este equipo investigador, la música puede ayudar a conseguir mejores resultados en entornos profesionales.

Podemos disfrutar en el trabajo con estas listas de reproducción idedas para concentrarse en el trabajo: 
https://open.spotify.com/search/trabajar/playlists

Tenemos que tener en cuenta que hay tareas que son incompatibles de por sí con la música como, por ejemplo, trabajos en el agua o puestos de gestión de llamadas telefónicas, en los que disponer de un ambiente libre de ruidos es fundamental para poder ofrecer un adecuado servicio al cliente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

actualidad
adminsillas

Nuevas Tarjetas Regalo

Las Navidades, los amigos invisibles, los cumpleaños y aniversarios pueden suponer un auténtico estrés, especialmente a la hora de elegir regalos para todo el mundo.

Read More »
X