Att. telefónica y pedidos

¿Cómo organizar una oficina en casa?

HG_0201015_2.25 0.15

En los dos ultimos años hemos tenido que adecuar nuestra casa para trabajar desde ella y organizar una oficina en casa no es tarea tan fácil.

Un aspecto muy importante de trabajar de forma eficaz es la organización de tu escritorio. Al final del día, todos conocemos el caos que causa una mesa de trabajo llena de cosas. Ya no puedes concentrarte y no puedes hacer el trabajo que tenías planificado.

¿Cómo organizas tu escritorio para trabajar lo más eficazmente posible?

Al iniciar o finalizar una semana deberías preguntarte, ¿necesito todo lo que hay en mi escritorio? Y es que normalmente tenemos demasiadas cosas. En tu escritorio y a mano debes tener todo lo que puedes necesitar para trabajar habitualmente. Papel, bolis, lápices, celo….el material de oficina que usas a diario tienen que estar a mano y junto. Cada elemento debe tener un lugar asignado al que volver una vez lo hayamos usado. Pero sólo lo necesario.
Piensa también en los accesorios útiles que tienes en el escritorio. Para empezar, la caja organizadora de cables. No sólo es útil para organizar los cables del ordenador, también los cables de la pantalla, el teléfono y otros accesorios. También podemos tener bandejas para la documentación de uso contínuo de forma que esté ordenada pero a mano. La documentación no tan habitual puede estar en archivadores que tengamos en alguna estantería cercana. Debemos obligarnos a archivar la documentación cada semana en función de su uso y colocarla en su nuevo lugar. De forma que podamos encontrar todo lo que necesitemos de forma ágil pero evitando tener muchos papeles y documentos sobre la mesa. En nuestra mesa solo debemos tener lo imprescindible. Una mesa limpia y ordenada ayudará a nuestra claridad mental.

¿Donde colocar el escritorio?

Es importante escoger un sitio donde puedas concentrarte. Elige preferiblemente un lugar cerca de la ventana. Aquí es donde entra la luz natural, que te da más energía. Según varios estudios, en una oficina con mucha luz, el nivel de productividad es más alto. Además, al lado de una ventana, te concentras con mucha más facilidad es mucho más fácil concentrar en tu trabajo.
Asegúrate de buscar un lugar tranquilo, aislado y que no esté en una zona de paso o demasiado cerca de las zonas más utilizadas de la casa. De esa forma podrás trabajar mucho más cómodamente y concentrarte sin interrupciones continuas o ruidos molestos. Si tienes niños en casa establece horarios claros de trabajo y normas para que puedas trabajar más cómodamente.

Trabajo en la nuve.

De vez en cuando una oficina parece una papelería. Pero, ¿sabías que no es necesario trabajar con documentos de papel en la oficina? Hoy en día es muy fácil crear una oficina sin papel porque todo el mundo puede trabajar en la nube. Es una plataforma bien protegida y puedes guardar tus documentos de forma segura. No sólo trabajas con seguridad, sino que indirectamente haces tu oficina más sostenible.

¿necesitas un nuevo estritorio profesional para teletrabajar?

Mira nuestro escritorio Euro 2000. Por su reducido tamaño y sus variantes de color es ideal para cualquier oficina en casa.
Puedes verlo en: sillas-oficina.com/tienda/escritorio-2000

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actualidad
adminsillas

Nuevas Tarjetas Regalo

Las Navidades, los amigos invisibles, los cumpleaños y aniversarios pueden suponer un auténtico estrés, especialmente a la hora de elegir regalos para todo el mundo.

Read More »
X